«

»

ago 21

Facturación electrónica en personas físicas

 

Facturación electrónica en personas físicas

 

Facturación electrónica en personas físicas

 

La facturación electrónica es cada vez más necesaria, no solo nos permite tener un ahorro importante en papelería impresa, si no que además, nos ayuda a reducir tiempos, que nuestro cliente no espere la llegada del documento a su domicilio no hace reducir tiempos y en muchas ocasiones el cobro también.

 

La pregunta se encuentra todavía en el aire, ¿Qué es lo que necesita un negocio, empresa para realizar la facturación electrónica?, bien, a continuación describimos requisitos que debe cubrir una persona física.

 

 

  • El Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Contar con un dispositivo USB o un bien un CD con el archivo extensión *req, generado con la aplicación SOLCEDI, la cual se va a utilizar también para obtener un Certificado Digital, que no es otra cosa que un archivo con extensión *.cer que asocia una llave pública y con la identidad de su propietario.

 

  • El formato de solicitud de certificado de firma electrónica impreso por ambos lados en una sola hoja, y por duplicado.

 

 

  • El original con copia del acta de nacimiento, original y copia de la identificación oficial.

Una vez que esta obtenida la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), la factura electrónica para personas físicas podrá ser tramitada ya cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • El certificado de FIEL vigente
  • El certificados del  sello digital
  • El rango de los folios asignados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para entregar la  factura electrónica, los cuales se tramitan al ingresar a la página del Sistema Integral de Comprobantes Fiscales (SICOFI) y realizando lo siguiente:
  1. Ingresa el  RFC; selecciona una  serie y el rango de folios.
  2. Indica  la localización del certificado de la FIEL
  3. Indica la llave privada *.key asociada con el certificado de la FIEL.
  4. Una vez ya  finalizado este proceso, obtendrás  el número de folios que  corresponde a tus facturas electrónicas de acuerdo a tu contabilidad.
  • Como  último paso en la tramitación se refiere a la contabilidad simultanea el cual es un concepto que se refiere a la obligación del emisor del comprobante fiscal de llevar tu contabilidad a través de  medios electrónicos y asegurarse que el sistema te asocie automáticamente al sistema de factura electrónica, de tal modo, que cada comprobante digital afectará  a las cuentas totales.

Al llevar a cabo el proceso de cambio las personas físicas estarán dadas de alta en el SAT para poder entregar una factura electrónica a tu cliente.

 

1 ping

  1. Como administrar inventarios |

    [...] algunas tiendas pequeñas dichos procesos de gestión se pueden hacer de una manera muy fácil y simplificada, haciendo que el proceso de administración [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>